Algo que me encanta de donde vivo es que estoy rodeada de naturaleza, más alejada de la ciudad, hay además cantidad de animalitos por ejemplo ardillas como ya he enseñado en varias fotos y un montón de aves.
Uno de mis pájaros favoritos es el Robin, el nombre de la especie autoctona es Erithacus rubecula melophilus, la primera vez que lo he visto ha sido aquí en Inglaterra pero según he leido es muy común en las Islas Canarias (E. (r.) superbus) y en otras partes de Europa. Al buscar información en español resulta que tiene un nombre superconocido Petirrojo ¡y yo sin saberlo… mira que no saber lo que era un petirrojo…!
Es un pájaro muy bonito, del tamaño de un gorrión, y tiene el pecho y la cabeza de color naranja (jummm… ¿y se llama petirrojo? que fallo, es un petinaranja). El otro día pude sacar algunas fotos bastante nítidas:
Culturilla popular:
Dice una leyenda inglesa que el Robin tiene el pecho rojo porque cuando Jesús fue crucificado el pajarillo fue a cantarle a la oreja para aliviar su dolor y se manchó con la sangre.
Los Robins se asocian aquí con la navidad ya que en tiempos Victorianos , en diciembre, los carteros llevaban un uniforme rojo llamado robin.
Muchos clubs ingleses profesionales de futbol (Bristol City, Swindon Town, Cheltenham Town…) se apodan Robin debido al color rojo de sus uniformes.
Pio
Pio
Pio
Por cierto, los pájaros ingleses no dicen pio, dicen tweet.