En Inglaterra St George (san Jorge) es el santo patrón y el día nacional, lo celebran el día 23 de abril. Además fue el día en que William Shakespeare murió.
Según he observado por las actividades que han hecho en el cole y lo que he visto por la calle, es tradición llevar una rosa en la solapa este día, yo no me he dado cuenta de si la gente por la calle llevaba una rosa, pero los niños habian hecho en clase algunas de papel y las llevaban con un imperdible en el uniforme.
En san Jorge todo se llena de banderas inglesas, los niños preparan banderas blancas y rojas de papel en el cole y por la calle vas viendo un montón, algunas casas ponen la banderita en el jardín, otras en la ventana, ves algunos coches con la bandera ondeando cual celebración futbolera.
Los niños de reception (infantil) prepararon cakes (madalenas) con la banderita también.
También hay ciertos grupos que intentan desbancar a san Jorge como patrón de Inglaterra ya que se dice que nunca tuvo realmente conexión con Inglaterra..! Hay bastante mezcla de leyenda y realidad ¿santo? ¿rey? ¿mata-dragones?
aaaah y ¡Feliz santo Gozalito!
Inspirada por no es mi estilo) y decidí darle una segunda oportunidad a una mesa vieja que había por casa.
De hecho esta mesa lleva alrededor de 30 años por casa, aun la recuerdo…! mis padres me usaban de mando a distancia jajaja). Pues esa mesa tenía dos baldas, años más tarde mi padre le quitó una y la dejó como mesa baja.
En un principio pensé en ponerle puertas y laterales y pintarla pero las puertas que me gustaban de Ikea se dejaron de vender grr. Así que modifiqué el proyecto y esto es lo que he conseguido:
Antes:
Después:
He pintado la mesa de negro brillo (titán) y en la parte de arriba he puesto un papel que compré en Paperchase de Manchester, los dibujos negros del papel son en terciopelo (ciertopelo) con un poquito de relieve aunque en la foto no se ve bien pero de cerca sí se nota la textura. Encima del papel he puesto un cristal a medida con los bordes lijados que le pedí a un cristalero de mi barrio (16 €).
Aun no tiene emplazamiento definitivo, en principio la dejo en el despacho pero igual la pongo en otro sitio 😉
¿Qué os parece?
¿Habeis hecho algún proyecto de este tipo alguna vez?
¿Sois de reciclar o más bien de comprar cositas nuevas?
Actuaización: Mi mesa ha salido publicada en la semana 6 de Spring Cure de Apartment Therapy!!! GUAYYY
Bueno pues la escapada iberica ya terminó, esta tarde hemos regresado a Wilmslow despues de unas estupendas semanas en las que el continuo espacio-tiempo parece haberse alterado… de hecho aun no tengo claro si los dias me han parecido más largos o más cortos allí, pero bueno, han sido unos dias geniales.
Voy a hacer una lista de pros y contras en plan balance de algunas de mis impresiones:
El piso de Wilmsow me gusta más que el de Elche (aunque es más pequeño).
Peeero el piso de Elche es un home y el de Wilmslow solo una house.
Desde mi balcón de Elche veo calles, asfalto y coches. Desde mi ventanal de UK veo un parque todo verde, ardillas y escucho cantidad de pájaros.
Peeero en Elche tengo un maceto huerto y aquí no.
El mundo al revés, en Elche ha hecho mal tiempo en semana santa y hoy cuando hemos llegado al pueblo ha hecho un solazo toda la tarde que no ha hecho falta ni ponernos chaqueta.
En España hay Lay’s campesinas, en UK hay Walkers cheese and onion (Tenemos un empate).
En Elche están todas mis cosas…, pero a veces son demasiadas. En Wilmslow he aprendido a vivir con pocas cosas y ser más práctica (y eso ayuda MUCHO a tener la casa ordenada).
Bueno, podría seguir escribiendo hasta mañana por la noche y aun quedarían cosas por decir así que lo dejo por hoy pero os invito a que dejeis vuestros comentarios y vuestras odiosas comparaciones..!
Pues de vacaciones ando en casita en Spain, con mis gatitos, la comida riquísima de la abuela, las excursiones al Ikea… lo de siempre, lo habitual, las mismas calles, las caras de siempre… es una sensación curiosa, una día estás alllí y otro aquí, tan lejos y tan cerca.
Estos días estamos haciendo un proyecto en casa, le regalé a Pau por su cumple un despacho donde pudiera trabajar en casa, pero como estábamos allí no habíamos podido ejecutar los arreglos en la habitación, había mucho que pintar y muebles que comprar, etc. Por fin nos hemos puesto manos a la obra y llevamos sin parar desde que volvimos, así que realmente vacaciones de relax pocas, menos mal que tenemos la ayuda de Yuru para poner los periodicos por el suelo para que no se manche con la pintura.
Hace tiempo ya os enseñé la furgo de los helados ( aquí la gente se despiporra a nada que ve un rallito de sol, aunque estemos a 5 grados, no importa, ellos se ponen sus mangas cortas y a zamparse un helado.
Lo que vi el otro sábado es que raya lo absurdo, no tengo palabras:
Bueno, mejor eso que una chupadita cada uno, una pa ti, una pa mi, una pa ti, una pa mi…
Oye los que teneis perro ¿Esto es normal? Porque yo soy más de gatos e igual es que no estoy muy puesta en el tema xD